domingo, 30 de octubre de 2011

Kukuxumusu

KUKUXUMUSU


  • ¿Qué es lo mejor de Kukuxumusu?
Kukuxumusu es una empresa joven, desenfadada, crítica y comprometidas con la sociedad. Estas cualidades son perfectas para el producto que vende y sobre todo al mercado específico objetivo: los jóvenes.

Todos los productos tienen un cierto toque de humor o crítica que hace tan característica a esta empresa. Los consumidores se sienten identificados y esto desemboca en una alta fidelización a la marca. Para mi, este concepto es clave del éxito de Kukuxumusu.

Todo ello lo expresan através del diseño de dibujos simples pero muy característicos de la marca. Asi, podemos encontrar unas camisetas más comprometidas con la sociedad como son éstas de apoyo al desastre de Japón o éstas más críticas con el uso de las armas. Todas ellas con cierto tono simpático y divertido.

Ésta sería para mi la identidad de la emresa que jamás perdería por muchos o menores cambios que se fuesen a realizar.


  • ¿Cambios en "las cuatro P"?
La estrategia de Kukuxumusu en las cuatro P está muy bien definida, un producto claro con un mercado objetivo bien definido. Un precio acorde con una calidad de productos más allá del simple hecho de un diseño propio y exclusivo, y por último una comercialización y distribución en constante mejora con una buena tienda online y unas tiendas físicas bien diseñadas y localizadas.

Pero para mi, este producto tiene una gran capacidad de expansión. Si ha funcionado en España los motivos de fiestas regionales, ¿Porqué no lo va a hacer en otros paises? Un gran porcentraje de sus ventas online son de Alemania, EEUU. Se pueden crear una nueva linea de productos que utilicen el diseño de Kukuxumusu con fiestas de estas regiones como puendan ser la Oktober Fest de Munich o fiesta de Acción de gracias de EEUU.

Todo ello conllevaría una nueva distribución más internacional con la apertura de nuevas tiendas físicas en estos paises, así como una fuerte campaña de publicidad para dar a conocer la empresa entre la gente joven de cada país puesto que seguirían siendo nuestros principales consumidores.

  • ¿Y acerca de la estrategia digital?
Como se puede ver en la página tampoco se quedan atras. Aparte de la página de la empresa han creado otras asociadas como www.kukuxumusu.tv en donde ponen videos siempre de acorde con el perfil gracioso de Kukuxumusu. Para reforzar la estrategia digital, deacorde con la estrategia de expansión por el extranjero se trataría de realizar publicidad digital en los paises designados através de videojuegos para jóvenes y publicidad en redes sociales.

  • ¿Qué haría para paliar la bajada de ventas provocada por la crisis económica?
Por culpa de la crisis la gente tiene menos poder adquisitivo y lo primero que podíamos pensar para aumentar nuestras ventas es bajar el precio de nuestros productos, pero en vez de eso, podíamos buscar nuevos consumidores con mayor poder adquisitivo.
Para ello podíamos buscarlos en otros paises con mayor renta (como se ha propuesto anteriormente) o buscar nuevos mercados objetivos como por ejemplo lograr subir la edad de nuestro mercado que es muy joven y con menos renta. Si logramos atraer nuevos consumidores de mayor edad, éstos tendrían mayor poder adquisitivo y así lograr manterner el precio y las ventas en este periodo de tiempo de crisis.

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