He encontrado esta encuesta sobre la leche se intenta investigar los gustos de los clientes en los productos lácteos. Intentan averiguar primero si les gusta este producto, segundo la frecuencia con la que lo consumen y tercero qué tipo de marca o sabor es su preferido.
La encuesta como sabemos es una fuente primaria cuantitativa que constituye un medio fundamental para obtener información comercial. Esta encuesta en concreto es una encuesta realizada por Internet, con lo cual requiere que los usuarios a los que va dirigida la misma se conecten a la página web escrita en la que está el cuestionario; esto es una gran desventaja puesto que no te permite seleccionar la muestra a la que encuestas y puede que no sea aquella que quieres que responda a las preguntas ya que no te interesa a la hora de evaluar los resultados de esta investigación comercial. La gran ventaja que tiene es que puede responderla cualquier persona del mundo y tiene un coste muy reducido en comparación con otro tipo de encuestas.
En esta encuesta hay una mezcla de preguntas abiertas y cerradas, en las cerradas te dan a elegir por ejemplo entre diferentes marcas de leche la que más te guste (pregunta 3); y con respecto a las preguntas abiertas te preguntan por qué te gustó y respondes libremente, no te dan opciones (pregunta 2).
Además de todo esto las preguntas son sencillas y muy claras así que no hay ningún problema de entendimiento que requiera la presencia de una persona para aclarar dudas.
Espero que os guste.
Santiago Lafuente Sáez-Benito
La encuesta como sabemos es una fuente primaria cuantitativa que constituye un medio fundamental para obtener información comercial. Esta encuesta en concreto es una encuesta realizada por Internet, con lo cual requiere que los usuarios a los que va dirigida la misma se conecten a la página web escrita en la que está el cuestionario; esto es una gran desventaja puesto que no te permite seleccionar la muestra a la que encuestas y puede que no sea aquella que quieres que responda a las preguntas ya que no te interesa a la hora de evaluar los resultados de esta investigación comercial. La gran ventaja que tiene es que puede responderla cualquier persona del mundo y tiene un coste muy reducido en comparación con otro tipo de encuestas.
En esta encuesta hay una mezcla de preguntas abiertas y cerradas, en las cerradas te dan a elegir por ejemplo entre diferentes marcas de leche la que más te guste (pregunta 3); y con respecto a las preguntas abiertas te preguntan por qué te gustó y respondes libremente, no te dan opciones (pregunta 2).
Además de todo esto las preguntas son sencillas y muy claras así que no hay ningún problema de entendimiento que requiera la presencia de una persona para aclarar dudas.
Espero que os guste.
Santiago Lafuente Sáez-Benito
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