
INVESTIGACION DE MERCADO DE TEQUILA CORRALEJO
Esta encuesta nos muestra el rápido crecimiento que está sufriendo a nivel mundial el consumo de tequila, estimándose un 3% anual, y esto lo ven como objeto de marketing para elevar sus ventas por todo el mundo, basándose en estos estudios comerciales, los cuales se han ayudado de fuentes secundarias como han sido las estadísticas disponibles en el país sobre el consumo de tequila, siendo estas tanto de carácter privado como público en algunos casos. También han basado sus estudios principalmente en las fuentes primarias cuantitativas, donde han hecho un análisis matemático y estadístico de la información mediante el uso de encuestas a población, ya sea por internet o personal.
Tenemos que decir que hablando del muestreo que han elegido, ha sido muy amplio, ya que en este país la gente bebe esta bebida a todas las edades. En cuanto al tratamiento y el análisis de datos, puedo suponer que han usado técnicas univariables, ya que se tratan de estadísticas básicas y simples, donde simplemente nos están mostrando una distribución de frecuencias a favor del consumo de tequila.
Si hablamos de los pros de esta investigación comercial, en mi opinión sería la falta de de algún gráfico el cual lo haga más visible, y por último un mayor contraste de datos ya que, buscando información en internet sobre el tequila he encontrado diferentes cifras significativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario