Para explicar la estrategia intensiva me centrare en un refresco de cola, la Pepsi.
En un primer lugar debemos señalar que Pepsi busca cubrir todo el territorio nacional, tiene puntos de venta en la fran mayoría de los supermercados y muchos de los establecimientos ya sean bares, restaurantes o cafeterías disponen de este refresco. Pepsi sigue una estrategia Push, puesto que busca potenciar la demanda de su producto através de la publicidad intensiva. Son conocidos los anuncios de Pepsi de conocidos deportistas como por ejemplo.
Además Pepsi en estos últimos años sigue una estrategia de diferenciación del producto en cuanto a precios, hace poco tiempo que bajó el precio de la botella grande a 1€.
Por último respecto al canal de distribución podríamos decir que es medianamente corto puesto que aunque no tenga puntos de venta propios, los niveles más bajos obtienen pocas trabas a la obtención del producto con pocos servicios intermedios o sin llegar si quiera a ellos.

ESTRATEGIA PRODUCTO SELECTO
Con una estrategia selectiva e elegido a la marca Hugo Boss, como productora de ropa.
Hugo Boss tiene una distribución muy detallista puesto que se trata de una marca que ofrece sus productos no en cualquier condicion de venta. Tiene una serie de tiendas propias que ofrecen sus productos de una manera muy exclusiva y centrada en el cliente como también pueden desarrollar la venta mediante intermediarios de gran calibre como por ejemplo El Corte Inglés. Esta exclusividad da lugar a una estrategia muy selecta que se combina con una estrategia también Push que lo que vende es una marca de calidad y gran prestigio, que es lo que consigue que los precios sean determinados siempre al alza. Este prestigio está fomentado por una serie de campañas publicitarias ya sean en forma de anuncios o desfiles de moda.

ESTRATEGIA PRODUCTO EXCLUSIVO
Como producto exclusivo he querido huir del típico coche de superlujo, así que he elegido algo un tanto inusual, el Tango 12. Se trata del balón de la Eurocopa de 2012, la gente pensara que se trata de un producto normal y corriente que no se ajusta a un producto exclusivo pero no es el caso, puesto que lo que se vende al público es su réplica. Sin embargo el balón oficial tiene un precio mucho más elevado de 120€ aprox. y solo se puede encontrar o en tiendas muy exclusivas y especializadas al deporte o al fútbol o directamente en las tiendas oficiales de la marca.
Se trata, a mi entender, de un balón producto de la estrategia Pull, puesto que los verdaderos usuarios de este producto, los jugadores profesionales, han sido los que han demandado mayor jugabilidad y calidad del producto, debido al desastre del anterior balón (el Jabulani).
Tiene un canal de distribución muy corto puesto que para adquirirlo solo nos encontraríamos a un solo intermediario y por último la comunicación con el cliente mediante la publicidad consta solo del simple hecho de ser el balón de la Eurocopa.

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