
En este trabajo, me voy a centrar en mercedes, ya que es considerada una marca bastante activa en cuanto a términos de publicidad se refiere, centrándonos en su modelo clase B, el cual comparte la calidad de la marca mercedes, siendo más asequible debido a sus menores prestaciones en la fabricación del vehículo, estas técnicas de mercedes de sacar coches más cercanos, ha sido causa de un entorno cambiante en el que debido a la situación económica actual en los coches es en uno de las principales productos en los que se ha recortado, pretendiendo la marca crear un entorno más amplio, al igual que sus competidores con la creación de modelos más asequibles como los modelos BMW serie 1 y el AUDI a3.
En cuanto al precio, hay que decir que ronda precios elevados, debido al prestigio de la marca, pero esto lo intentan esconder mediante estrategias diferenciales de precios, como es el aplazamiento del pago, difiriendo el total del pago durante un tiempo establecido, lo cual lo hace más asequible.
En este anuncio, se puede ver cómo va dirigido a gente diferente, pero siempre dentro de los límites de la marca, es decir, se puede ver que es gente con dinero y guapa que se diferencia del resto de la sociedad, transmitiendo a la vez las ideas a un público joven y atrevido, creando en el consumidor unas motivaciones selectivas, acompañadas de unos deseos, los cuales crearan actitudes positivas en la hora de decisión de compra, es decir este producto claramente se centra en una estrategia de diferenciación ya que esta marca es valorada en la totalidad del mercado debido a sus prestaciones, pero teniendo en cuenta la situación actual.
En cuanto a la promesa que te muestra el spot, es un ideal de sentirte bien contigo mismo y ser súper feliz, por el simple de hecho de tener un mercedes, lo cual lo acompañan con una chica muy guapa, creando expectativas en los consumidores, como la asociación de un mercedes a la consecución de una chica de este estilo, por lo que podemos decir que es un anuncio bastante creativo que consigue mostrar sus ideales a la vez que mantiene presente la calidad de mercedes.
Aquí tenéis el vídeo
No hay comentarios:
Publicar un comentario