jueves, 8 de diciembre de 2011

Razones para creer (I´m free) - Coca Cola

La marca mundialmente conocida Coca-Cola ha hecho una campaña publicitariacon el lema "I´m free" tratando de fomentar aún más el consumo de la marca apelando a su directa vinculación con la felicidad y la libertad de las personas.
La marca Coca-Cola está situada en el sector industrial de bebidas y alimentos, tiene un posicionamiento claramente de líder con respecto a su competencia, su rival directo sería Pepsi. La marca está ya en su etapa de madurez con lo que está asentada en el mercado y se asegura una cuota del mismo. Utiliza las técnicas de diferenciación y la analizadora; la diferenciación le hace ser el producto más buscado por el mercado al añadirle cualidades que otros productos de la competencia no tienen; también utiliza una técnica de Miles y Snow analizadora por la cual se asegura su cuota de clientes pero intenta, mediante diferentes medios como esta campaña de publicidad, atraer a más clientes. Según las técnicas de Kotler se situaría en el escalón de líder.
La marca al estar muy cotizada y ser el líder de su sector es la que marca el precio del mismo, intentando que sea el más razonable y flexible para todos sus clientes. Coca Cola se comercializa en base a su calidad y status, su prestigio también depende del mantenimiento de un precio que es alto en relación a otros dentro de la categoría del producto. Es así como el precio de Coca Cola está por encima de la empresa de competencia más directa: Pepsi.
Este producto tiene como público objetivo los jóvenes y la libertad que ellos anhelan pero el producto está hecho para que lo consuman las personas de todas las edades. Se fija más globalmente en esta campaña de publicidad en la libertad de toda la gente, la libertad del ser humano, la libertad de ser quien quieras y sobre todo trata de reflejar lo bueno de la gente que gana al mal del mundo, se vive en un mundo más feliz, y esto lo vinculan a la marca coca-cola.
Podemos concluir diciendo que la marca Coca-Cola es una de las marcas que trata de estar en constante innovación y tratando de captar a nuevos clientes siempre. Por lo que esta campaña de publicidad trata de hacer lo mismo animando a la gente a ver que vive en un mundo mejor de lo que se piensa y que se puede disfrutar mucho, por lo que te invita a consumir la marca y a disfrutar de la vida.
El eslogan de esta campaña de publicidad sería: I´m free, que desde mi punto de vista es un eslogan perfecto ya que atrae a todo tipo de personas de cualquier edad ya que el ser humano busca la libertad siempre.
Aquí os dejo el vídeo.
Espero que os guste.
Un saludo.

1 comentario:

  1. Siento que salga todo junto y apretujado pero no me deja editarlo y era la única forma que me dejaba subirlo.

    ResponderEliminar